Monterrey – Las autoridades estatales detectaron a 11 migrantes guatemaltecos que estaban en un hotel del Centro de la Ciudad en espera de seguir rumbo a la frontera estadounidense.
El operativo fue realizado durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, en el Hotel 500, sobre la Avenida Madero 602 oriente.

Ahí fueron rescatadas 11 personas originarias de Guatemala, quienes fueron aseguradas por el Instituto Nacional de Migración, para ser remitidas a su país de origen.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones realizó el operativo en apoyo al Instituto Nacional de Migración, en el que se aseguró a los migrantes centroamericanos.
Las personas rescatadas son tres jóvenes de 26, 22 y 21 años de edad; siete hombres de entre 20 y 29 años y una menor de un año y 8 meses, todos procedentes de Guatemala.
En lo que va del año, en Nuevo León se han detectado unos 4 mil migrantes que intentaban llegar a la frontera.
Muchos de ellos fueron abandonados en territorio neolonés por quienes los transportaban.
La gran mayoría de los migrantes son centroamericanos y, quienes no han sido asegurados o son deportados se han quedado en Monterrey y deambulan por las avenidas en busca de apoyo económico, en tanto los menos, encontraron trabajo.