dom. Feb 23rd, 2025

Monterrey – Familiares de desaparecidos  integrados en colectivos, solicitan al gobernador electo, Samuel García, que en el presupuesto estatal  contemple una partida para que haya más peritos dedicados a la búsqueda de desaparecidos.

Asimismo, le piden que se acerque a las familias para conocer sus necesidades, debido a que ellos son siempre los que tienen que buscar a la autoridad.

La directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos  (Cadhac), Ana Luna Serrano, recordó que en el estado existen más de 5,000 personas desaparecidas, de ahí la necesidad de que la próxima administración estatal le dé prioridad al problema de los desaparecidos y a las familias. 

Ante los miles de desaparecidos, explicó que la desaparición de personas no forma parte de la agenda prioritaria de los gobiernos estatal, municipal y de la Legislatura entrante”. 

“Desde Cadhac vamos a impulsar el plan de continuidad en materia de desaparición de personas en Nuevo León, pero es importante que eso no lo impulse un solo actor, sino que las autoridades en el ámbito de sus competencias se apoderen de este tipo de acciones y tengan la iniciativa de acercarse a las familias, que si se promueve una Ley en materia de desaparición no se haga sin acercarse previamente a las familias”.

En el marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, integrantes de los colectivos como AMORES, ESLABONES, Buscadoras de Nuevo León y de Cadhac, propusieron al próximo gobernador que sea un tema prioritario la búsqueda de personas que han desaparecido en el estado.

Las familias inauguran un mural con los nombres de más de 300 personas que han desaparecido de 2011 a la fecha. 

A la próxima Legislatura local les solicitan los consideren cada que realizan una modificación a leyes que tienen que ver con los desaparecidos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *