*Rangers y Orioles un desastre esta campaña
Por Rogelio Romero
Houston, Texas.- El béisbol de la Gran Carpa entra en su recta final y para los Astros de Houston la experiencia de su entrenador Dusty Baker será crucial para coronarse como líder en la División Oeste de la Liga Americana.
Houston tiene cinco juegos de ventaja sobre los Atléticos de Oakland y es probable que mantenga ventaja sobre el equipo californiano por tener un mejor pitcheo abridor.
Donde ya quieren que termine la campaña es en Arlington casa de los Rangers de Texas, esto debido al desastroso desempeño que han tenido en esta misma división donde están hundidos en el sótano a 31 juegos de distancia de sus rivales y líderes Astros de Houston.
La administración de Rangers no ha sabido como rearmar un equipo que viene arrastrando serias deficiencias deportivas en las últimas 3 campañas, malos filders, malos abridores y un bullpen lleno de veteranos que no hacen la diferencia en ningún equipo de Ligas Mayores.
Los Rangers cerraran su campaña como el segundo peor equipo de la Liga Americana, el primero será Orioles de Baltimore que juegan en la división Este y se encuentran a 43 juegos del líder Rays de Tampa Bay.
Los Rays se han impuesto en su división y mantienen alejados a los Yanquis de Nueva York a seis juegos de distancia, los mulos no son favoritos este año para llegar al clásico de otoño y en apariencia tendrán que luchar para meterse a los play offs como mejor comodín.
En la división central los Medias Blancas han hecho buenos los pronósticos de los expertos ya que se mantienen en primer lugar y son candidatos a ser protagonistas en los play offs, algunos especialistas los ven como la novena que podría ser el caballo negro de la postemporada.
El segundo lugar Cleveland se encuentra a 10 juegos del primer lugar y a lo único que aspiran en la Liga Americana, es acercarse a la posibilidad de contender por el segundo mejor lugar lo que se ve difícil existiendo otros candidatos a vencer.