Monterrey – Tras las protestas de rechazo por parte de vecinos y ecologistas, la Arquidiócesis de Monterrey anunció la suspensión de las obras de construcción del proyecto Memorial de la Misericordia, que se construía en la parte alta de la Loma Larga.
El proyecto que se suspende es el de una gran cruz y una virgen de Guadalupe de 12 metros de altura en una explanada en la cresta de la Loma Larga, habitada por miles de familias que hacían sus viviendas en el lomerío frente al centro de Monterrey, al sur, en las colonias Independencia, Tanques de Guadalupe y América 2.
El Arzobispo Rogelio Cabrera López dijo que se suspende al menos para el futuro más próximo.

“Después de reflexionar y consultar como es debido, y ante la situación que vivimos por la pandemia y la crisis económica, hemos tomado la decisión detener, por el momento, la construcción del proyecto Memorial de la Misericordia”, dijo el arzobispo en su tradicional mensaje dominical.
“He nombrado una Comisión, integrada por los Obispos auxiliares, sacerdotes y laicos miembros de la comunidad, los cuales escucharán algunas voces que no están de acuerdo con dicho proyecto y analizarán la factibilidad de su continuación”, agregó Cabrera López.

El proyecto del Memorial de la Misericordia anunciado en el 2018, buscaba que funcionara como complejo de evangelización e integración social.

Brindaría programas de desarrollo humano e integración social, donde se apoyara la educación infantil y la formación de jóvenes, y de esperaba estuviera terminado para el 8 de diciembre próximo, además de festejar dos grandes fiestas católicas: el Jubileo por los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, a celebrarse el 2031, y el Jubileo de la Redención por los 2 mil años de la Resurrección de Jesús, a festejarse el 2033.
La semana pasada, vecinos y ecologistas informaron de la obtención de un primero, de tres amparos promovidos en contra de la obra.
(Fotografías del Facebook del usuario Toño Hernández)