Que los líderes de las cámaras empresariales regiomontanas, no se vayan a distraer tanto, con el poder que les está dando el joven gobernador electo, Samuel García. Andan alegres y ansiosos con ponerse el overol de burócratas estatales. Sin embargo, es importante que no se olviden de la crisis institucional por la que atraviesan sus gremios. Todos los días, pierden socios y cada vez representan a una minoría. Dicen que si no fuera por el SIEM, ya hubieran desaparecido. Las cámaras empresariales, en global representan tan solo al 17% del total de empresas operantes en toda la entidad. Uf !!!. Pero, bien puestos para la polaca.
La que se les adelantó a todos para homenajear a María Elena Chapa, fue Mayra Abrego, alcaldesa electa del municipio de Doctor González, quien estará de manteles largos este próximo jueves. Develara el busto de la activista social y otras condecoraciones en honor a la defensora de los derechos de las mujeres. Comentan, que arribaran al municipio, de donde era oriunda la ex senadora, alcaldes metropolitanos y los hijos de María Elena Chapa. Ni el PRI, ni el Congreso, ni el gobierno estatal, han levantado la mano para realizar homenajes y reconocimientos, a quien fuera defensora de las mujeres. Dice el refrán, a quien madruga, Dios le ayuda.
Donde anduvo el próximo gobernador, Samuel García que se ausentó de la presentación del equipo de transición en economía y del trabajo. Y nos informan que se volverá a ausentar. La raza, especula que anda distraído, pues desde el centro, lo andan encuerdando para juegue por la carrera presidencial. Con su iniciativa de llevar a los trabajadores de NL a vacunarse a Texas, se ganó el aplauso de millones de mexicanos y sobre del centro y del sur del país. Eso dicen.