mar. Abr 29th, 2025

Walter Elizondo

Monterrey – La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León y Fuerza Civil, ofrecieron una disculpa pública por los hechos en que policías estatales asesinaron a dos personas e hirieron a tres, todos procedentes de San Luis Potosí, hace un año. 

En la ceremonia en donde se emitió una disculpa pública a sus familias y a la sociedad en general, Aldo Fasci Zuazua, titular de la Secretaría, lamentó los hechos y aseveró que era necesario afrontar estas consecuencias en beneficio de la imagen de la institución y de las personas afectadas.

Recordó que desde el momento de los hechos se realizaron las investigaciones para castigar a los responsables y que esperarán a que la Comisión Estatal de Víctimas determine las sanciones para cumplirlas.

Jorge Garza Morales, Comisario de Fuerza Civil ofreció la disculpa pública a nombre de todos los elementos de esta corporación para con los familiares de las víctimas.

“Ofrezco una disculpa pública derivadas de los lamentables hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2020, en agravio de Jaime Santiago Margarito, Venancio Santiago Margarito, Felipe Martínez, Gregorio Santiago Margarito y Claudio Reyes Martínez, los últimos dos mencionados después de estos actos lamentablemente perdieron la vida.

“Por parte total de hombres y mujeres de Fuerza Civil, manifiesto que lamentamos profundamente los hechos suscitados el pasado 26 de septiembre (2020)  en la colonia los Cristales en el municipio de Monterrey”, dijo Garza Morales.

Los policías sometieron sin motivo a cinco indígenas de Aquismón, San Luis Potosí: dos fueron asesinados y tres heridos y quienes trabajaban en una obra en construcción; luego la Fiscalía de Justicia había determinado en las indagatorias que un policía les disparó 13 veces y las víctimas mortales tenían disparos en la espalda y estaban amarrados.

Actualmente hay dos policías detenidos y procesados; otro más prófugo y dos suspendidos administrativamente. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *