CDMX. – El presidente del consejo de administración de Interjet, Alejandro del Valle fue vinculado a proceso por un presunto fraude.
Además, el juez de control decidió ratificarle la prisión preventiva justificada, ante el riesgo de que pueda darse a la fuga, medida cautelar que cumplirá en el Reclusorio Sur en la Ciudad de México.
La acusación deriva del incumplimiento del pago de un crédito de 30 millones de dólares, solicitado para adquirir Grupo Radiópolis.
El empresario fue detenido el pasado jueves por agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, en el Club de Industriales de Polanco, tras una denuncia de la Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom) Crédito Real, de la que es socio el ex tenista Oliver Fernández, por incumplir con el pago de un crédito de 30 millones de dólares.
El préstamo fue otorgado a la empresa Nuncio Accipiens, de Teresa Pasini Bertrán, la esposa de Carlos Cabal Peniche, para fondear una parte de la adquisición del 50 por ciento de la participaciones de Grupo Radiópolis, tasada en mil 248 millones de pesos.
Mientras tanto, Carlos Cabal y su esposa están prófugos de la justicia.
El adeudo no fue pagado en tiempo y forma y en mayo pasado Crédito Real denunció a Cabal, Pasini y Del Valle por el incumplimiento
El 1 de julio de 2020, Del Valle y los otros dos imputados suscribieron el contrato de crédito simple, estipulando que la fecha de pago sería el 1 de noviembre del mismo año; también, firmó un pagaré por la deuda y sus intereses, así como un convenio de mediación privada.