Walter Elizondo
Monterrey – Se inició una segunda etapa del Programa de Vacunación Transfronterizo para trabajadores de Nuevo León, ahora en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
La primera fase actualmente es la que inició en agosto y se aplica en Laredo, Texas y que a la fecha lleva unos 20 mil trabajadores regios que recibieron la dosis.
Ahora se aplica en esta segunda etapa que consiste en diez mil vacunas de la farmacéutica Moderna, pero podrían ser hasta 30 mil dosis donadas por las autoridades texanas.
Este miércoles el gobernador electo de Nuevo León partió en una caravana de 14 autobuses con 560 personas para ser vacunados
A partir del próximo lunes serán aplicadas mil dosis diarias y las autoridades de Texas le prometieron a García Sepúlveda que le donarán hasta 30 mil vacunas.
Las dosis han sido donadas por los Alcaldes de Mission, Hidalgo y McAllen, Texas.
La segunda dosis de Moderna será aplicada en Nuevo León con las vacunas enviadas por el Gobierno federal después de que inicie la Administración de Samuel García el 4 de octubre.
“El compromiso que adquirimos con las autoridades es que una vez que yo entre en funciones el 3 de octubre, cuando llegue la remesa de Moderna a Nuevo León, me haré cargo de aplicar la segunda vacuna en Nuevo León”, agregó.
Las autoridades eligieron el Puente Hidalgo por ser el de mejores instalaciones para el proceso, y tras la vacuna regresan a Monterrey.
Según el propio gobernador electo, son casi 105 mil personas registradas para ser vacunadas.