sáb. Dic 14th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

Los contagios por el Covid-19 van a la baja, ahí la llevamos, pero es necesario no abusar en la reapertura de algunos lugares para la convivencia social.

Las autoridades en materia de salud, más bien que mal han realizado su función sin escatimar, hasta donde sus capacidades y esfuerzos se los han permitido.

Durante 18 meses sociedad y autoridades, cada quién con sus responsabilidades, hemos combatido esta pandemia, pero los ciudadanos hemos fallado.

Hace unos meses la llevábamos bien, pero nos relajamos. Ya nos lo había advertido el subsecretario federal de salud sobre una nueva cepa.

Por cierto, hay que creer a las autoridades. Hace cuatro meses, el doctor Hugo Gatell nos advirtió sobre el punto crítico de la “inmunidad de rebaño”.

El funcionario federal detalló que se esperaba que para agosto o septiembre se alcanzaría dese punto crítico en un 75 por ciento de inmunidad.

También previó que “para septiembre la mayoría de la población haya estado en contacto con el virus o vacunada para cortar con la transmisión”. (sic)

Sus declaraciones las publicó El Norte, el miércoles 19 de mayo, página 5, en la sección nacional con el título “Proyectan en 4 meses alcanzar inmunidad”.

En nosotros está el evitar los contagios. Si no hay necesidad de salir, pues no salgamos. No provoquemos las aglomeraciones en forma irresponsable.  

No bajemos la guardia. Conservemos la sana distancia. No dejemos el cubre boca. Carguemos el gel, o bien, a lavarnos las manos constantemente.

Tengamos paciencia y responsabilidad. Está en nosotros proteger a la familia. Está en nosotros apoyar a los trabajadores de la salud. No abusemos.

chavalolanderos@yahoo.com.mx 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *