Walter Elizondo
Cadereyta – El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de inspección a la refinería Héctor Lara Sosa, ubicada en esta población a 30 kilómetros al oriente de Monterrey.
“Vengo a una supervisión aquí a la planta”, dijo el presidente brevemente.
“Empecé en Cadereyta, Nuevo León, un nuevo recorrido de evaluación de las refinerías de Pemex que estamos modernizando con el invaluable apoyo de los trabajadores”, escribió luego en su cuenta de Twitter.

La reunión fue privada y no hubo declaraciones ni mensaje alguno.
Esta es la segunda visita privada a la refinería del presidente que, estuvo el 24 de abril pasado durante algunas horas.
El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón suspendió una gira de trabajo para acompañar al presidente en la visita a la refinería de Cadereyta, pero tampoco hizo declaración alguna, y pese a subir a sus redes sociales todo lo que hace, en esta ocasión no fue así.
El presidente llegó al aeropuerto internacional de Monterrey en vuelo comercial al filo de las 11:24 horas para dirigirse a Cadereyta después y entrar a las instalaciones a las 12:15.
Casi dos horas después, a las 14:13 horas el presidente y el convoy de vehículos que le acompañaron salieron de la refinería sin detenerse.
Al arribo a la planta se detuvo solamente para saludar, sin declarar o dar mensaje, a un grupo d e personas que les esperaban con pancartas de apoyo, e inclusive recibió algunos escritos, en donde como es costumbre, la gente solicita apoyos o solución a problemas.
“Señor Presidente, Dios me lo bendiga siempre”, dijo una mujer que entregó un documento al equipo del presidente.
Algunas de las personas que le recibieron en las afueras de la refinería portaban chalecos de los servidores de la nación, y entre ellas se encontraba la delegada de Programas Sociales del Gobierno federal en Nuevo León, Judith Díaz.
En su visita López Obrador estuvo escoltado por un convoy de dos camionetas tipo Suburban, además de una camioneta Ram de la Secretaría de Bienestar.
La refinería de Cadereyta fue inaugurada en 1979 y su llegada a esta población detonó un boom y un crecimiento en todos los órdenes, que llevó a Cadereyta, de apacible poblado rural a una ciudad con más de 100 mil habitantes.
El presidente estará el domingo en las refinerías de Veracruz y Tabasco.