lun. Sep 1st, 2025

Walter Elizondo 

Monterrey – Cuestionado por el Congreso Local por promesas incumplidas y pendientes, Jaime Rodríguez Calderón, rindió su último informe de gobierno a seis días de entregar la administración. 

Aunque los diputados de Morena se opusieron y acusaron “mordaza” , el resto de las bancadas acordaron que no hablarían en la tribuna y dejaron la responsabilidad en la presidente de la mesa directiva, la priista Ivonne Álvarez. 

La legisladora dijo que Rodríguez Calderón es el gobernador que más se ha opuesto a las decisiones del Legislativo, pues emitió 79 vetos a leyes y decretos, además de cuestionar la inseguridad y el déficit de mil 900 policías de Fuerza Civil. 

Álvarez citó promesa incumplida el combate a la corrupción ya que quedaron en la impunidad escándalos como el “cobijagate”, el BroncoDron, así como las irregularidades del programa “Aliados Contigo”, y del desvío de recursos humanos y materiales para su campaña presidencial.

La diputada le dijo todos los males de gobierno, los homicidios dolosos, la violencia familiar, los feminicidios, la falta de obra pública, mal transporte público, subejercicio en el gasto de seguridad.

Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, diputada de Morena, abordó al gobernador antes del evento para entregarle un escrito donde le dice que quedará manchado por la ilegalidad que el Congreso cometerá al decretar una especie de “Ley Mordaza” a las bancadas distintas al PRI.

“Deseo dejar claro que el desaire que recibimos los diputados por no poder cumplir la ley emitiendo un mensaje frente a usted, enciende las alertas que sigue existiendo un contubernio entre su Gobierno y la mayoría panista en el Congreso que nos obligará a redoblar esfuerzos cuando sea el momento en que se revisen sus cuentas publicas toda vez que la objetividad de por lo menos 15 integrantes de la bancada albiazul está en duda por la alianza que formaron en el pasado proceso electoral y que por cierto, resultó un fracaso, como todo su Gobierno”, añade en el documento.

El Bronco dijo que  logró sanear las finanzas públicas, elevar las inversiones extranjeras y reforzó de manera extraordinaria el sector salud para enfrentar la crisis sanitaria por Covid-19.

Dio lectura a una introducción del documento y luego presentó un video donde él y sus funcionarios  destacaron el gobierno y lo que se hizo. 

“Aprendí a navegar en turbulencia. Hay voces que dicen que los independientes se desgastaron”, añadió. 

“Imagínate, si el PRI ya tiene 100 años, 100 años, o el PAN, hoy Morena, y un solo peladito, El Bronco, los trae preocupados. Imagínate eso, quiere decir que avanzamos, yo seguiré siendo independiente”. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *