EFE
Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, ha sido elegida como nuevo miembro de la poderosa Comisión de Asuntos Estatales en una sesión parlamentaria, informaron este miércoles medios estatales.
Durante la sesión de la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) celebrada en Pionyang se eligió a Kim, junto a otros seis funcionarios, como nuevos miembros de este cuerpo que decide políticas de Estado, incluyendo las relacionadas con la defensa.
La voz de la hermana menor de Kim Jong-un, que es también vicedirectora del Departamento de Propaganda en el influyente Comité Central del partido único desde 2014, ha ganado mucho peso en el régimen, especialmente desde que comenzó a rubricar comunicados el año pasado.
Hace escasos días publicó una serie de mensajes destinados a Seúl en los que abría la puerta a mejorar relaciones con el país vecino siempre que el Gobierno surcoreano suavizara su retórica hacia el Norte.
Tras las palabras de Kim Yo-yong, su hermano el dictador refrendó ese mensaje en la sesión parlamentaria del martes, en la que anunció el restablecimiento en octubre de las comunicaciones telemáticas con el país vecino, cortadas desde agosto, e instó a Seúl a cambiar de “actitud” para enmendar los lazos transfronterizos.