mar. Feb 17th, 2026

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- La compañía automotriz Hyundai hizo un llamado a los dueños de más de 95 mil vehículos híbridos Tucson y Sonata modelo 2017, para que sean inspeccionados debido a posibles fallas en el motor.

De acuerdo a la compañía se busca inspeccionar por lo menos el estado que guardan los motores de 95,515 autos, esto para descartar que presenten fallas que puedan provocar un incendio de la parte mencionada.

El corporativo señaló que comenzara a enviar notificaciones por correo postal a los miles de clientes que adquirieron este tipo de vehículos, para que puedan llevarlo a su distribuidor más cercano.

Los distribuidores de Hyundai comenzaran a inspeccionar los autos a partir del próximo 12 de noviembre a lo largo del país.

La falla fue localizada en los pernos de la biela de los vehículos señalados que presenta deficiencias y desgastarse antes de tiempo, por lo que puede llegar a provovar un conato o incendio en el motor.

Este es el segundo llamado que hace la compañía automotriz a sus clientes, ya que antes habia pedido a estos que llevaran a revisar camionetas SUVs Santa Fe Sports modelos 2013 a 2015, esto por posible fugas en el sistema de líquido de frenos que podría dañar el sistema computacional del mismo, aumentando el riesgo de un corto circuito y por ende quemar el motor.

La compañía señaló que en este primer caso busca revisar el sistema de líquido de frenos de por lo menos 390 mil unidades vehiculares.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *