sáb. Dic 14th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – A las escuelas privadas de Nuevo León, que durante los últimos meses del gobierno del Bronco presionaron para que les permitieran abrir totalmente, la nueva administración estatal les ha dado el aval para que operen sin restricción alguna. 

Sin embargo, las escuelas públicas solamente podrán tener un aforo del 50 por ciento, es decir, suben del 40 al 50 por ciento de asistencia. 

“Las escuelas privadas que cumplan el domingo con el protocolo, que incluyen distancia de metro y medio entre niños, geles, cubrebocas, quien cumpla, el lunes abre completamente, sin restricciones”, agregó García Sepúlveda. 

Para ello, se instalará un comité de regulación a escuelas privadas para verificar que cumplan con los protocolos.

De acuerdo a cifras oficiales hay en la entidad mil 311 colegios particulares y 5 mil 403 escuelas públicas en turnos matutino y vespertino, las que ofrecen educación básica a más de un millón de estudiantes. 

El domingo también se ampliará el plan para el regreso a clases en las escuelas públicas; “podemos ir ya de regreso a clases presenciales 50 por ciento, hemos pedido ya un estudio de escuelas públicas”, informó Samuel García. 

La decisión gubernamental se dio en base a la revisión en el semáforo epidemiológico, por lo que se dio luz verde al incremento en el aforo en escuelas públicas y privadas. 

El Gobierno de Samuel García también  aumentó los aforos en todos los establecimientos comerciales al 75 por ciento.

A su vez la  secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Marroquín informó  que van 279 mil 802 personas contagiadas de Covid y del total de casos.

Las cifras indican un total de 14 mil 126 muertes totales, y el porcentaje de ocupación hospitalaria es de 36.9 por ciento.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *