lun. Sep 15th, 2025

Walter Elizondo

Monterrey – Luis Donaldo Colosio descubrió que en Monterrey, el gobierno del PRI abuso de los permisos de uso de suelo. 

Ante ello, el gobierno municipal de Monterrey anunció una investigación a su antecesor priista, pues presuntamente habría disparado hasta en un 250 por ciento los permisos de uso de suelo. 

Luis Donaldo Colosio alcalde de Monterrey informó que se revisarán todos los expedientes, tras que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología detectó que en el último mes de la anterior Administración crecieron los permisos de usos de suelo un 250 por ciento.

Las anomalías detectadas serán denunciadas ante las autoridades competentes.

“Suspenderemos temporalmente todas las notificaciones para revisar cada permiso emitido y asegurarnos de que no haya irregularidades, sobre todo los permisos que se dieron en los últimos días de la Administración pasada porque tenemos algunas cifras de miedo”, comentó el edil.

La nueva Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, en cabezada por Laura Ballesteros,informó que en el mes de septiembre detectaron 366 trámites resueltos en comparación con el desempeño de los últimos meses en el que se promedia un total de 175 por mes, es decir, en septiembre se resolvieron más del doble de los trámites que se estaban resolviendo en los meses anteriores.

“Se están disparando la cifras para trámites de uso de suelo, en septiembre se notificaron 112, en comparación con agosto que sólo fueron 28 y julio solo 32”, explicó Ballesteros. 

Colosio adelantó que junto a la funcionaria Ballesteros denunciarán 

ante la autoridades competentes cualquier irregularidad que se encuentre o que suceda. 

Además, Ballesteros manifestó que de acuerdo a los datos del 2021, de un total de 3 mil 144 trámites la Secretaría tiene un rezago de mil 485, cerca del 50 por ciento. 

Los últimos seis años Adrián de la Garza fue el alcalde en dos trienios, sin embargo, solicitó licencia para contender por la gubernatura de Nuevo León abanderado por el PRI. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *