sáb. Dic 14th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – De acuerdo al Gobernador Samuel García en la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, había una mafia con guardias armados, que trató de impedir que entrará la nueva administración a la dependencia. 

Según el Gobernador, el problema mayor se encontró en las direcciones Comercial y de Operaciones, donde fue necesario que se utilizara la fuerza pública para entrar. 

Incluso, explicó que se atrincheraron para evitar que entraran y entregar las oficinas. 

“Había una mafia muy bien establecida, al más viejo estilo Corleone, oficinas con guardias armados. Llegamos y no se querían salir de las oficinas, se atrincheraron, tuvimos que mandar fuerza pública y ahorita andan amenazando que si no los regreso a su puesto va a haber consecuencias”.

Ahora el gobierno del estado prepara las denuncias penales contra los presuntos responsables y la situación que ahí tenían, además de que hay otras demandas por acoso sexual y temas diversos. 

“Esa mafia tiene denuncias por amenazas con arma, acoso sexual, y quien nos está dando las pruebas es el sindicato de Agua y Drenaje”.

Entre las irregularidades que se han encontrado, dijo el Gobernador están el pago a proveedores favoritos, trabajos no realizados y hasta escritorios de mármol. 

En  las últimas dos semanas del gobierno del Bronco, se hicieron pagos por estimaciones de obra, es decir, no por trabajos ya realizados, como establece la ley, dijo el Gobernador.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *