sáb. Dic 14th, 2024

*Se abre investigación y en los próximos días se dará un informe

A las irregularidades que ha encontrado el gobierno de Samuel García Sepúlveda en áreas como Agua y Drenaje, se suma presunta corrupción y desvío de recursos económicos y humanos en la Secretaría de Educación, para apoyar al Partido Acción Nacional, en la pasada campaña estatal.

Este desvío millonario y de personal se habría dado entre otras vías, a través de la jefatura de la Región Escolar Número 1,  cargo que se le dio a Rubén Mario Garza Morales, para empujar desde ahí el apoyo a Fernando Larrazabal, candidato del PAN al gobierno estatal, y a Manuel González, quien dejó la Secretaría General de Gobierno para buscar la diputación federal por el PAN y que perdió.

El Gobernador Samuel García reveló corrupción en Agua y Drenaje, posibles bombas a estallar en Metrorrey, Isssteleón y Simeprode. 

Garza Morales, es un veterano profesor que prácticamente ha pasado su vida magisterial en la militancia partidista de izquierda y en cargos sindicales, en los cuales ha tenido una actuación gris y no muy transparente. 

Sin embargo, vendió a un grupo de maestros y una supuesta estructura a El Bronco, para apoyar a Manuel González y al PAN, a cambio del cargo de jefe de la Región 1.

Sofialeticia Morales Garza, la secretaria de Educación del nuevo gobierno de  Nuevo León, presentará en días siguientes el informe detallado de esa dependencia y de la opacidad y cero transparencia con que se ha manejado en el sexenio que recién terminó. 

En este sentido, se sigue el rastro del dinero público, del desvío también de recursos humanos y hasta se cuenta con declaración y evidencias presentadas por profesores a los que Mario Garza no les cumplió y habría engañado. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *