Monterrey – En los últimos cinco meses en el municipio de Sabinas Hidalgo, unos 100 kilómetros al norte de Monterrey, han desaparecido 15 personas.
La más reciente desaparición fue el domingo pasado, de Mayra Alexandra Elizondo Ochoa, de 23 años de edad,
Fue vista por última ocasión ese día y la Fiscalía General de Justicia del Estado emitió un Reporte de Búsqueda.
Se trata de una joven delgada, blanca, de 1.50 metros de estatura aproximada y de pelo largo y lacio, que tiene como seña particular un tatuaje en la muñeca izquierda en forma de un infinito de colores y con la letra M.
Tan solo entre junio y agosto pasado se reportaron ocho personas desaparecidas, confirmó la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), que informó a la Fiscalía General de Justicia, a la Comisión Local de Búsqueda de Personas, y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Desde las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, informamos que en la última semana recibimos una alarmante cantidad de reportes de personas desaparecidas en el Municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, durante junio-agosto del 2021”.
De esas ocho personas desaparecidas cinco son integrantes de una sola familia.
Los datos de Fundenl, señalan que la primera de las desapariciones fue de Ramiro Ramírez García, el 10 de junio, y desde el 27 de julio no es encontrado Alejandro Garza Cárdenas.
Posteriormente, el 12 agosto, desaparecieron los cincos integrantes de la familia, identificados como Jesenia Camacho Torres, Coral Safiro Gutiérrez Niño, Gustavo Sánchez Millán, Arnoldo Sánchez Serrato y Javier Arnoldo Méndez Sánchez.
La octava desaparición fue la de Frida Yoatsi Flores Navarro, el pasado 29 de agosto.
La organización llamó a Seguridad, Procuración de Justicia y Búsqueda de Nuevo León para localizar a todas las personas desaparecidas, y que se actúe para que nadie más desaparezca.
El 13 de junio pasado se reportó la desaparición de una familia estadounidense, la madre y dos hijos que salieron de Sabinas Hidalgo, a donde fueron a visitar familia y regresaban a Laredo, Texas su residencia.
En la frontera no se reportó que hayan cruzado hacia lado norteamericano.