Walter Elizondo
Monterrey – Samuel García retornó a clases presenciales en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en tanto el gobierno estatal prácticamente tiene integradas cinco denuncias por casos de corrupción en dependencias gubernamentales, que se presentarán ante las autoridades judiciales.
Sin embargo, contrario a días anteriores en que daba nombres, el Gobernador Samuel García adelantó que por el sigilo de las investigaciones ya no dará a conocer nombres de presuntos corruptos.
Estos casos de presunta corrupción se atribuyen por la actual administración estatal al recién concluido gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.
De acuerdo a Samuel García, ya está listo el expediente de anomalías en Isssteleón y sería presentado este mismo martes.
Otros expedientes casi listos son los de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, contra firmas factureras, “moches” en casinos y una denuncia más por irregularidades en Metrorrey.
“Luego viene el paquete de Agua y Drenaje, hay otro paquete muy importante de factureras que ya detectamos, estamos viendo si nos vamos solos contra ellos o con el SAT para cobros de impuestos”, especifica el Gobernador.
“Está la nueva carpeta de casineros que nos están entregando pruebas y va haber otra carpeta grande en Metrorrey, estamos trabajando en las cinco”.
Al seguir con los descubrimientos de presunta corrupción, García informó que en el organismo denominado Fovileón se detectaron actos de corrupción al tramitar préstamos para trabajadores del Estado.
Ahí se prometía agilizar trámites de préstamos a cambio de entre un 7 y un 15 por ciento del monto a prestar.
Incluso, a las mujeres les pedían intimidad para agilizar los trámites. “Si te presto, y sordeado me das de un 7 a un 15 por ciento, y si eres mujer con que haya intimidad”.
“No solo corrupción, sino hay acoso sexual, pero ya instruí para que hoy mismo quede esa denuncia presentada”, explicó.
A ocho días de haber asumido la gubernatura, Samuel García ha emprendido una búsqueda de presunta corrupción en el gobierno de su antecesor Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.
Este lunes 11 de octubre Samuel García regresó a clases presenciales en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL a tomar su clase de “Instituciones Políticas Comparadas”, correspondiente al sexto semestre del Doctorado en Derecho Constitucional y Gobernabilidad.