sáb. Dic 14th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

Será el sereno, pero ni yendo a rezar al Santuario de la Virgen de Guadalupe, se va a quitar a Carlos Alberto Garza Ibarra del cargo de Tesorero del Estado.

Y si Fernando Elizondo y José Natividad González presumen ser sus primeros jefes, su cobija en los últimos 10 años, se llama José Antonio González Anaya.

Qué quién es González Anaya. Un economista veracruzano ligado a Enrique Peña Nieto, aún más, el concuño más apreciado de Carlos Salinas de Gortari.

Con Peña Nieto, fue el director general del IMSS; después, director general de Petróleos Mexicanos y cerró el sexenio como titular de la SHCP.

Antes de esos cargos, en el sexenio de Felipe Calderón, fue subsecretario de ingresos de la SHCP, donde trabó relación con Carlos Alberto Garza Ibarra. 

El veracruzano no sólo cobija a Carlos Alberto, también cobijó a su hermano José Luis, quien fue dirigente de la Sección 2 de NL del Sindicato del IMSS.

Carlos Alberto se inició en el servicio público con, Fernando Elizondo, en el gobierno de Fernando Canales y le siguió con José Natividad González Paras.

Se fue a México y volvió en el 2009 como coordinador de la campaña de Fernando Elizondo, quien “perdió” la gubernatura con Rodrigo Medina.

Se regresó a CDMX y se cobijó con González Anaya, muy amigo de Dante Delgado Ranauro y volvió a NL como tesorero con Jaime Rodríguez Calderón.

Carlos tiene otro hermano, médico, de nombre Miguel Ángel, quien desde hace años dirige la clínica hospital del Frente Popular Tierra y Libertad.

Por lo bien cobijado que está Carlos Garza, no duden que dentro de tres años sea gobernador sustituto, pues parece que Samuel García, hasta ahí llegará.

chavalolanderos@hyahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *