Por Rogelio Romero
Rio Grande, Texas.- El Departamento de Seguridad Publica de Texas informó que se registraron disparos desde el lado mexicano hacia territorio estadounidense, en la zona rural del condado Starr el pasado jueves antes del mediodía.
De acuerdo a la dependencia, policias estatales acudieron a un llamado de que se estaban haciendo disparos desde la frontera de México hacia territorio nacional.
El área rural es comúnmente vigilada por agentes fronterizos, policías estatales y elementos de la guardia nacional con el fin de evitar el paso ilegal de drogas y personas indocumentadas.
La policía estatal piensa que los sujetos que dispararon desde el lado mexicano tenían como objetivo a elementos de la guardia nacional de Texas, cuyas labores se limitan a observar y reportar actividades ilícitas a lo largo de la franja fronteriza.
A penas el pasado jueves el DPS reveló que la zona de mayor inseguridad y violencia es la región limítrofe de Tamaulipas con el condado texano de Starr, conocida como la “frontera chica” que está formada por municipios como Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán donde operan diferentes grupos criminales mexicanos.