mar. Sep 16th, 2025

*Se niga a declarar sobre toma del Capitolio

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- La batalla política entre el Comité Legislativo (que indaga la violenta toma del capitolio ocurrida el pasado 6 de enero) y los aliados del ex presidente Donald Trump, continuo esta semana, el panel de legisladores voto a favor de imputar el señalamiento de desacato al congreso contra el político y comentarista ultra conservador Steve Bannon, por negarse a informar lo que sabe sobre el hecho.

Bannon quien fuera asesor del ex presidente Donald Trump hasta el 2017, es señalado por el Comité de Legisladores como uno de los personajes que dialogó en privado con Trump durante el desarrollo de los violentos hechos, que llevaron a una turba radical a tomar las instalaciones del congreso de Estados Unidos, bajo los alegatos incendiarios del ex presidente republicano de que la “elección había presentado tintes de fraude electoral”. Lo que después se comprobó resulto completamente falso.

La decisión de la Comisión Investigadora de mantener a Bannon bajo la acusación de desacato, será ahora analizada y votada por el pleno del Congreso estadounidense y, si es aprobada la resolución legislativa sera enviada al Departamento de Justicia, para que presente cargos criminales contra el político conservador.

Por otra parte Trump presentó una demanda en Washington esta semana donde intenta bloquear el acceso de los legisladores a los archivos presidenciales,  donde se encuentra la información de lo que hizo y con quienes se comunicó durante las horas que duró el caos en el Capitolio.

La legisladora republicana Liz Cheney quien es miembro del comité investigador dijo que; “Los argumentos de información privilegiada de los señores Bannon y Trump parecen sin embargo revelar una cosa: Sugieren que el presidente Trump estuvo personalmente involucrado en la planeación y ejecución de lo del 6 de enero. Llegaremos al fondo de todo esto”, remató la legisladora quien es hija del  ex vicepresidente Dick Cheney.

Por su parte Bannon ha dicho que solo con una orden judicial se presentaría a rendir su testimonio ante el Congreso,  sobre los actos violentos del pasado 6 de enero.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *