La Confederación Patronal de la República Mexicana acusó que la miscelánea fiscal 2022, promueve el “terrorismo fiscal” y atenta contra los jóvenes.
“Reiteramos nuestro llamado a los Senadores de la República para que en un ejercicio de profundo análisis, en el que se atiendan las propuestas, planteamientos e inquietudes de la sociedad, legislen y reviertan las profundas deficiencias de una miscelánea que, como la que fue aprobada por los diputados, atenta contra los jóvenes, contra el bienestar y promueve el ‘terrorismo fiscal'”, solicitó el organismo patronal.
Acusa también, que la obligación de que las personas mayores de edad se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes, aún y cuando no tengan ingresos y no exista la obligación de presentar declaraciones, hace pensar que esta medida únicamente busca un mayor control por parte de las autoridades.
Limitar la deducibilidad de los donativos que las personas físicas pueden realizar tendrá efectos negativos en la labor de asistencia social que brindan las donatarias, agrega en un comunicado.
Puntualiza que en la recién aprobada miscelánea existen mecanismos como la facultad de la autoridad fiscal de rechazar la solicitud de Firma Electrónica Avanzada o de Certificado de Sello Digital.