Monterrey -Por tres años un hombre acosó y amenazó a una maestra que nunca encontró apoyo de la autoridad que tampoco la escuchó, hasta que fue detenido el acosador David Castillo.
El detenido había entrado a un curso de la maestra en una universidad y desde ahí empezó el acoso.
Fue el Gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, quienes informaron de la detención del acosador, que había sido denunciado en un video realizado hace días por la promotora cultural y teatrista Valeria Macías.

“Ya se detuvo al acosador, al agresor de la señorita Valeria Macías y vamos a actuar con todo el peso de la Ley. Vamos a mejorar todos los procedimientos, pero tienen todo el compromiso de este nuevo Gobierno de que no vamos a tolerar una sola violencia, una sola agresión, un solo feminicidio más aquí en Nuevo León”, anunció García.
“Un mensaje contundente a todos los agresores y feminicidas: aquí se topan y vamos a ir por todos ustedes”, advirtió.
Su esposa, Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, también difundió un video donde califica de buenas noticias la detención del acosador
“Ya le informé, ya hablé con ella, y ya está enterada”, agregó la primera dama de Nuevo León.
El presunto agresor está a disposición de las autoridades pero no se abundó en el tema.
En días pasados Valeria Macías difundió un video donde hacía la denuncia que desde 2018 iniciaron los mensajes y llamadas de acoso por parte de David Castillo que se había inscrito en uno de los cursos que ella impartía en una universidad.
Luego se dio de baja el alumno y siguió el acoso en redes sociales, además de que acudía a su centro de trabajo.
Macías recibió amenazas de agresión fiscal, en tanto el acoso se extendió a su papá y compañeros de trabajo.
Por cinco años nadie ayudó a la maestra hasta que hizo el video el pasado 2 de noviembre y tras difundirlo en sus redes sociales, Samuel García dijo que le ayudaría y pidió a Aldo Fasci, Secretario de Seguridad estatal se actuará en el caso.