vie. Mar 14th, 2025

Walter Elizondo

Salinas Victoria – Las condiciones adversas del clima, provocaron que una avioneta monomotor se impactara en la Sierra de Mamulique, en el ayuntamiento de Salinas Victoria, unos 40 kilómetros al norte de Monterrey, con el saldo de una persona muerta y otra lesionada. 

Los primeros informes indican que el avión provenía de la Ciudad de  McAllen, Texas, y se trata de un Cubcrafters Carbon Cub, con capacidad para 2 pasajeros.

Brigadistas de Protección Civil Municipal y estatal se han trasladado hasta el lugar, que presenta algunos problemas debido a lo difícil para acceder ante el accidentado terreno. 

De acuerdo con datos preliminares de Protección Civil del Estado, el accidente aéreo dejó al descubierto que esa zona de la sierra también presenta riesgos, debido a las rachas de viento que normalmente se presentan.

Se identificó al piloto Arturo Guerra quien presenta fracturas, pero que fue reportado en condición estable y sin mayores problemas.

Con el piloto viajaba su hijo no identificado de inmediato, pero que al momento del impacto quedó inconsciente, sin embargo, después fue reportado como fallecido.

Durante el jueves con el frío llegó la lluvia a esa región así como a la zona metropolitana de Monterrey y se cree que ante esas condiciones de visibilidad, pudiera haberse registrado el accidente. 

Sin embargo, los cuerpos de auxilio  de Protección Civil tenían problemas para llegar al lugar ante lo que llamaron inhóspito del terreno que les presentaba dificultades. 

Reiteraron extraoficialmente que  el choque se podría haber debido a que la avioneta atravesaba una zona de intensa lluvia y baja visibilidad. 

En los últimos dos meses, al menos dos accidentes de avionetas desplomadas en la zona norte y en esa región se ha registrado. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *