Walter Elizondo
Monterrey – Los primeros paisanos que regresan de Estados Unidos a México para pasar Navidad y fin de año en su tierra de origen, fueron escoltados por autoridades a su paso por Nuevo León.
Elementos de Fuerza Civil y Protección Civil de Nuevo León encabezaron la caravana “Bienvenido Paisano”, proveniente de Estados Unidos e integrada por más de 150 vehículos.
También se informó que en su paso por territorio mexicano, en el estado de Coahuila se dio seguridad a los migrantes que viajaron en caravana.
En su paso por territorio neolonés fueron acompañados por oficiales su viaje a otros estados.
La caravana “Bienvenido Paisano” tiene el objetivo de garantizar un saldo blanco el periodo de invierno, y proteger a los connacionales que cada año llegan desde el país vecino.
La seguridad a los paisanos se intensifica aquí luego de que la puerta de entrada a México por Nuevo Laredo, Tamaulipas, es una de las que más reportes de asaltos y desapariciones tiene en lo que va del año y el último trimestre del 2020.
Las diversas organizaciones civiles dedicadas a la búsqueda de desaparecidos han denunciado la desaparición de al menos unas 80 personas.
Los reportes señalan que es en un tramo de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo donde se han registrado las desapariciones.