Walter Elizondo
Monterrey – Fue aprobada por unanimidad por el Congreso Local, la Ley de Ingresos 2022, que proyecta 118 mil 194 millones 252 mil 959 pesos.
También contempla un crédito de hasta 4 mil 240 millones de pesos para inversión pública.
Sin embargo, el diputado Waldo Fernández, presentó una reserva para garantizar la transparencia de los 4 mil millones de deuda, pero la rechazaron sus compañeros.
La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Norma Benítez presentó el dictamen que plantea los ingresos previstos por impuestos verdes, y el aumento en el impuesto a casinos entre otros.
La legisladora expuso que el financiamiento a largo plazo de los 4 mil 240 millones de pesos lo anterior, conforme al techo de financiamiento permitido será destinado a inversión pública productiva en proyectos como la carretera Interserrana, la Gloria Colombia, Líneas 4 y 5 de Metro, el SINTRAM, entre otros.
La Ley de Ingresos considera más de 400 millones de pesos por concepto de los denominados impuestos verdes, y destaca el aplicado a las empresas extractoras de piedra caliza o pedreras, por el que se buscan más de 350 millones de pesos.