San Nicolás de los Garza – El fuego destruyó una fábrica de aceite que se incendió y que obligó a evacuar a unas 200 personas de viviendas cercanas.
El fuego acabó con la empresa Liqesa, ubicada en el cruce de Puerto Progreso y Puerto Tampico, en la Colonia La Fe, en donde autoridades municipales, de la Guardia Nacional y de la Sedena, ampliaron el perímetro de seguridad para evitar riesgo a trabajadores y habitantes de la zona.
Al filo de las 8:00 horas los bomberos combatían el fuego tras haber colapsado parte de los techos de la bodega.
El sector es industrial y las llamas habrían llegado hasta otra empresa en los patios donde estaban estacionados algunos tráileres de una fábrica de láminas, y a otra de plásticos de la calle Puerto Manzanillo.
Por su parte, el gobierno de San Nicolás informó que desde poco después de las 3:00 horas se mantiene las labores para controlar y sofocar el incendio
De inmediato se evacuaron a personas de más de 20 viviendas y trabajadores de los alrededores.
“El incendio es total de la bodega de la empresa Liqesa dedicada a productos de aceite y se continúa trabajando para enfriar y proteger a las empresas aledañas, por lo cual se prevé que estas labores y cortes continúen unas horas más.Se mantienen cortes de vialidad en el perímetro del incendio”, comunicó el Ayuntamiento.
“La labor se concentra en proteger empresas aledañas mientras se enfría el entorno de la bodega siniestrada. Los domicilios particulares no corren riesgo alguno, se prevé todavía muchas horas de trabajo por lo que la zona permanecerá cerrada”.
Sin embargo, decenas de trabajadores de empresas y negocios aledaños fueron impedidos de acercarse, ante el cierre del perímetro, y que de acuerdo a Protección Civil estatal había un riesgo latente por la existencia de contenedores con hidrocarburos que se emplean en los negocios.
Tampoco se han establecido las causas del incendio ni los daños materiales, aunque en principio, no se reportan personas lesionadas.
En el lugar han trabajado la policía local y estatal, Movilidad, Servicios Públicos, CFE, Naturgy, Bomberos Guadalupe, Bomberos Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey , Protección Civil del Estado y Protección Civil de Monterrey.
Apenas el lunes otra empresa al poniente, en Santa Catarina, también fue arrasada por un incendio.