Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El Departamento de Estado informó en un tuit que a partir de este lunes 27 de diciembre, el costo para renovar pasaporte para los estadounidenses aumenta 20 dólares más, por lo que quienes lo requieran para viajar pagaran la tarifa de 130 dólares.
La dependencia federal justificó el aumento señalando que el pasaporte estadounidense es uno de los documentos más seguros para viajar del mundo, esto cuando se trata de proteger y verificar la identidad de las personas.
Por otra parte agrega la información oficial que los ciudadanos que tramiten un reemplazo del documento migratorio, tendrán que pagar a partir de esta semana 165 dólares.
Mientras que los viajeros estadounidenses menores de 16 años podrán adquirir su pasaporte por 135 dólares.
Después de que el documento sea procesado ante las autoridades migratorias, el tiempo de espera para recibir el pasaporte vía correo postal será de 8 a 11 semanas.
Miles de estadounidense viajan en tiempos normales a diferentes destinos del mundo entre ellos Europa, Asia y Latinoamérica.
Los ciudadanos y residentes legales no requieren de pasaporte para viajar a Puerto Rico, Islas Vírgenes y Hawái, ya que son territorios bajo jurisdicción estadounidense.