dom. Ene 5th, 2025

Monterrey – Por lo menos seis personas resultaron lesionadas al registrarse una riña al interior del Penal 1 de Apodaca, al norte de la zona conurbada. 

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó en escueto comunicado que  en el Centro Social Apodaca 1, hubo una riña entre personas privadas de su libertad, la que, dice, fue contenida rápida y efectivamente por los elementos de seguridad del centro penitenciario. 

“Seis personas privadas de la libertad resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida”, agrega. 

” Las actividades en el centro penitenciario están en orden y las personas privadas de la libertad sin riesgo alguno”, explica. 

Extraoficialmente se dijo por agentes policiacos que al menos tres custodios habrían sido lesionados sin mayores consecuencias. 

Mientras tanto, familiares de los internos acudieron al lugar y golpearon las puertas del penal, mientras se les unieron quienes estaban de visita y que fueron desalojados. 

Durante la riña registrada en el edificio Delta los internos quemaron colchones y otros enseres, en tanto una columna de humo salió del lugar. 

Personal ajeno al penitenciario fue desalojado y se solicitó el reforzamiento de la seguridad en las instalaciones. 

El Penal se ubica al norte de la zona metropolitana de Monterrey. 

Algunas corporaciones policíacas como Fuerza Civil y Ministerial se dieron cita al lugar, penal que en febrero de 2012 registró la muerte de 44 presos que pelearon por el control. 

Horas antes del incidente, en una reunión de seguridad, el gobernador Samuel García informó que a partir de este viernes, se restringen las llamadas y no las habrá desde ningún penal para que no se vuelva a delinquir. 

“Retomamos el control de los penales, no se vuelve a delinquir, no vuelven a entrar ni salir llamadas delincuenciales de ningún penal de Nuevo León” 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *