Waldo Maya | Diario de Querétaro
(El Sol de México)
La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó que, derivado de la riña entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas, informó que 22 personas resultaron lesionadas, dos de ellas en estado grave.
A través de su cuenta en Twitter, Protección Civil informó que hasta el corte de las 21:24 horas no se tiene un reporte de personas fallecidas, pero 22 personas lesionadas, de las cuales nueve tuvieron que se trasladadas al Hospital General de Querétaro para recibir atención médica, dos de ellas en un estado grave.
Asimismo, informó que todas las personas lesionadas son hombres, y cuatro de ellos son originarios de Jalisco.
De acuerdo con testimonio de aficionados, el conflicto comenzó entre la barra del club Querétaro que provocó la furia de la porra del club Atlas, al grado de tirar la malla perimetral para después pasar de la tribuna hasta la cancha y los pasillos.
A golpes entre aficionados de ambas porras, incluso arremetieron contra familias que acudieron con sus hijos para presenciar el encuentro, por lo que se vieron en la necesidad de quitarse las camisetas y resguardarse en la zona de estacionamiento para no ser agredidos.
Según algunos asistentes, durante la riña campal la seguridad para el resguardo del encuentro se vio rebasada por los aficionados implicados que se encontraban bajo los influjos de bebidas embriagantes.
Posteriormente, familias completas tuvieron que ser evacuadas bajo acompañamiento de policías estatales a bordo de las patrullas y camionetas para llevarlas hasta sus vehículos por temor a grupo de aficionados que los esperaban en el área de estacionamiento.