Walter Elizondo
Monterrey – En medio de la crisis por la seca en al menos dos de las tres presas, el Gobierno de Nuevo León prepara un plan para racionar el suministro del líquido a la zona metropolitana de Monterrey.
El proyecto está en análisis junto a otras medidas ante la situación que se vive.
El plan que preparó la empresa estatal Agua y Drenaje de Monterrey, fue filtrado a la opinión pública, y posteriormente lo aceptó el director de la paraestatal Juan Ignacio Barragán.
Dijo que se filtró anticipadamente, y que la zona metropolitana de Monterrey se dividirá en 7 sectores, cada uno tendrá un día con agua al mínimo.
El plan para racionar el suministro de líquido en la zona metropolitana regia señala que habrá abasto únicamente de las 5:00 a las 9:00 horas y un día de disminución de presión al máximo por sectores.
Es decir, a la zona seis le toca el sábado, tendrá agua de 5:00 a 7:00 horas, luego se reduce al máximo. Así será por cada una de las siete zonas.
El funcionario reconoció que las zonas norte y poniente de la Ciudad han tenido problemas de abasto, de ahí que se contempla el plan de racionamiento del líquido.
Las presas Cerro Prieto y La Boca, están a días de secarse y El Cuchillo está con menos del 50 por ciento de su capacidad.
Los requerimientos de la población son de 16 mil litros por segundo y las tres presas suministran uno 8 mil,el resto lo abastecen pozos diversos.
Actualmente se perforan unos 50 pozos y se da mantenimiento a otros.