Monterrey – “Mi hija está viva, tengo fe de encontrarla, y así será”, sostiene Mario Escobar, padre de Debanhi, quien tiene 12 días de haber desaparecido.
Él es optimista y asegura que hay más videos donde se observa a su hija. “Se aprecia en ellos Debanhi”, afirma.
Sin embargo, rechaza abundar sobre esos videos, cuántos son y dónde se captaron, y argumenta que siguen analizando y esperan respuestas pronto.
Mientras tanto sigue la búsqueda y agentes de la Fiscalía General, de la Comisión Local de Búsqueda y 20 policías de Fuerza Civil llegaron a un predio en el kilómetro 15.5 de la Carretera a Nuevo Laredo para ejecutar una orden de cateo.
Se utilizó una cámara de pozo, un sistema de mangueras y equipo especializado para zonas estrechas como lo fue una cisterna.
Luego, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones informó que no encontraron pistas sólidas y el inmueble quedó asegurado y custodiado por Fuerza Civil.
En esta misma semana se han realizado cateos en una empresa de transporte a metros donde Debanhi bajó del taxi, y en un departamento en Monterrey.
En ambos lugares no encontraron indicio alguno para localizar a la joven desaparecida hace 12 días.
Mario Escobar refiere que le han comentado las autoridades y grupos de apoyo que no bajan las manos, que dicen que seguirán hasta agotar todas las posibilidades.
Su fe no cae, dice que la encontrará viva.