sáb. Dic 14th, 2024

Walter Elizondo 

Monterrey – En pleno poder, el entonces gobernador Jaime Rodríguez Calderón le advirtió al senador Samuel García Sepúlveda que le “pondría una chinga”. 

El Gobernador Samuel García recordó cuando su antecesor Jaime Rodríguez Calderón, hoy en la cárcel, le  dijo en un evento que le iba a poner una chinga. 

García habló así en la inauguración de la tradicional y anual  Expo Guadalupe y en donde recordó la anécdota. 

 “Ahorita me acordé que hubo un año muy peculiar y voy a iniciar con esta anécdota: hace como tres años, ya como senador, un día me levanté y fui a denunciar penalmente a un ex gobernador por las ‘bronco firmas”, comentó. 

Los hechos fueron  en 2019 y el líder de la ganadera Adrián de la Garza Tijeirna, lo invitó en 2019 a subir al estrado a dar un mensaje como senador. 

Cuando le tocó el turno al entonces gobernador no refirió a ningún tema relacionado con el campo, y utilizó su espacio y micrófono para referirse al entonces senador aunque no citó su nombre. 

 “Ese día, después de presentar la denuncia, me habla mi compadre Adrián para venir a la comida y me subiste al presidium como senador de la República y llegó este personaje y cuando llegó aquí a una (sala) previa, a un saloncito,  llegó saludando como si nada, yo dije: pues, no se ha de haber enterado”.

 “Pero cuando le diste el micrófono, nunca se me va a olvidar; no habló de progreso, no habló de apoyos, estaba aquí todo el auditorio esperando qué programa va a sacar o qué lana le va a dar al campo, nada más dijo que había alguien en la tribuna que decía puras mentiras y que le iba a poner una chinga (sic.), así dijo literal”, recordó el ahora gobernador.

  

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *