Por Rogelio Romero
McAllen, Texas- El juez federal, Richard H. Hinojosa, dictó una sentencia de 3.9 años de cárcel para el abogado Eric Jarvis, esto por haber facilitado información judicial oficial a una organización criminal.
De acuerdo a la indagatoria, el indiciado habría facilitado unas 40 pistas a la organización criminal sobre reos que podrían estar sirviendo sentencias relacionadas a la actividad delictiva que realizaba el grupo de narcos.
Jarvis se declaró culpable de 8 de las imputaciones que le hicieron los fiscales federales durante el proceso en la Corte.
El sentenciado, quien es abogado defensor, utilizaba su acceso como jurisprudente a la base de datos del sistema penal acusatorio, para localizar a personas presas que podrían estar conectadas a las actividades de narcotráfico de un grupo delictivo, trabajo por el que recibía dinero.
Los fiscales señalaron que Jarvis trataba de convencer a los acusados de dar información falsa a las autoridades, sobre los delitos que cometieron con el fin de confundir a la policía, y no se descubrieran las actividades ilícitas del grupo de narcotraficantes.
El ahora sentenciado realizó esta actividad ilícita entre 2017 y 2021, fue en este último año, que su oficina en McAllen fue cateada por el FBI, y ya con la evidencia que existía en su contra se declaró culpable.