Por Rogelio Romero
Cd. Victoria,.- La bancada legislativa de Morena en el congreso de Tamaulipas, buscará revertir la reforma panista que modificó reglamentos, disposiciones o artículos de diferentes organismos y dependencias estatales, señaló el diputado Armando Zertuche Zuani.
“Los panistas saben que lo que aprobaron durante los últimos seis meses del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca es ilegal y, lo vamos a revertir en el congreso estatal”, agregó el legislador guinda.
Entre las modificaciones realizadas se encuentran el reglamento interno de los organismos de administración del agua en el estado, y donde se destaca que un gerente no puede ser destituido del cargo sino es aprobado por dos cuartas partes del congreso, como si se tratara de un desafuero.
Los morenistas alegan que la administración panista cambió esto, con el fin de que sea más difícil destituir a los gerentes de administración de los organismos de agua municipales o conurbanos, que son afines al ex gobernador García Cabeza de Vaca.
Por otra parte el legislador mencionó que otro abuso de poder cometido por los panistas fue concederle poderes extraordinarios a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, entre ellos, tener el control de todos los cuerpos de seguridad estatal.
“Iremos planteando tema por tema durante las sesiones legislativas, y buscaremos convencer a las diferentes fracciones parlamentarias de la ilegalidad de cada planteamiento”, aseveró el diputado.
Recordó que Morena tiene 17 diputados, el PRI 2 y MC 1 mientras el PAN 18, pero que algunos blanquiazules no están de acuerdo también con la arbitraria reforma aprobada durante el sexenio pasado.