Por Rogelio Romero
Austin, Texas.- En Texas al igual que en todo Estados Unidos, los candidatos a puestos de elección popular tienen que recabar sus propios fondos para financiar sus campaña.
En el caso de la actual contienda por la gubernatura texana ambos candidatos han recaudado mas de 100 millones de dólares.
La Oficina del candidato demócrata Beto O’Rourke informó que se han recaudado en donaciones privadas y aportaciones personales a la campaña, un total de 57 millones de dólares.
Mientras por el lado republicano el actual mandatario estatal y que aspira a la reelección, Greg Abbott, lleva recaudados más de 50 millones de dólares.
A unas semanas de que se realice el proceso electoral del próximo 8 de noviembre en Texas, ambos candidatos arreciaran sus contiendas, con constantes anuncios publicitario en medios televisivos principalmente,
Tras el debate sostenido en la ciudad de Edinburg la semana pasada entre los dos candidatos y, donde O’Rourke cuestionó fuertemente la política estatal de Abbott, la última encuesta pública sigue poniendo en desventaja al demócrata.
O’Rourke tiene una desventaja de ocho puntos porcentuales en la carrera por la gubernatura frente a Abbott.
La elección temprana en el estado texano comienza el próximo 24 de octubre, y donde millones de texanos tendrán la oportunidad de acudir a las urnas de manera anticipada, debido a no poder hacerlo el próximo 8 de noviembre.
El republicano Abbott busca reelegirse por tercera vez como mandatario estatal, mientras que su contrincante demócrata O’Rourke dar la sorpresa el día de la elección. Sería el primer gobernador texano demócrata en 30 años desde que lo fue la ya fallecida politica Ann Richards.