Monterrey . – Debido a las múltiples fracturas que le ocasionaron la caída, la senderista regiomontana Rocío Aguilar Zamarripa perdió la vida
La causa, preliminar, de la muerte de la senderista Rocío Aguilar Zamarripa fue por una contusión profunda vertebromedular cervical de tórax y abdomen.
De acuerdo a los exámenes practicados al cuerpo de la mujer de 57 años de edad, presentó fracturas en piernas.
“Se determina que lo que le ocasionó la muerte fue la caída de una altura considerable”, señala el dictámen forense ordenado por la Fiscalía General de Justicia.
El cuerpo fue localizado el jueves cuando dos pastores del Ejido Casillas, lo descubrieron en el fondo de una barranca, y el cual estaba boca bajo y con los brazos extendidos.
Fue rescatado el viernes por la tarde del Cañón del Tragadero, en el municipio de Rayones, al sur de Nuevo León, luego de unas 10 horas de maniobras de los rescatistas.
La senderista desapareció el sábado 8 de octubre en la Sierra de La Marta, en Arteaga, Coahuila, cuando llegó desde Guadalupe, Nuevo León a ese lugar distante unas dos horas en vehículo particular.
Era acompañada de dos hermanas, y luego decidió adelantarse, por lo que les dijo que en unas dos horas adelante en el camino retornaría para encontrarlas.
Sin embargo, alrededor de las 9:00 horas les mandó un mensaje en donde les informaba que se había salido de la ruta, y que regresaría unos 400 metros para encontrar el camino.
Después ya no supieron de ella pese a que les había enviado la ubicación. Esperaron hasta la tarde del sábado y dieron parte a las autoridades que la buscaron todos estos días.