Monterrey. – La diputada local Jessica Martínez abandonó la bancada de Morena, pero no la militancia a ese partido, y argumenta que es presionada y coaccionada para que apoye a Movimiento Ciudadano.
La legisladora afirmó que será diputada sin partido para cumplir con su función.
Con su decisión, Morena se queda con un sólo diputado en la presencia de Waldo Fernández.
“Hemos tenido acercamientos, charlas, en donde nos han pedido que apoyemos a dirigencias o políticos, políticas de Movimiento Ciudadano, sin embargo yo pienso que una colaboración debe ser con mucho respeto y sin engañar o sin hacer como trampas,entonces, a mí no me parece que por un lado te sonrían, que por un lado te pidan apoyo y por el otro lado te empiecen a mandar juicios de derechos políticos se cuestiona por qué Waldo (Fernández) es presidente de la Comisión de Presupuesto y por qué yo soy presidenta de la Comisión de Igualdad “.
“En los últimos días me he sentido muy presionada y coaccionada y no me siento tranquila para ejercer mi puesto político como Diputada local, por eso es que considero que para tener un espacio seguro de participación lo mejor es que sea, en este momento, Diputada sin partido. No he renunciado a mi militancia en el partido Morena, no lo voy a hacer, pero si quiero en este momento ser Diputada sin partido”, explica Martínez.
Actualmente el gobierno estatal y los diputados del PAN, PRI y Waldo Fernández, de Morena, tienen un conflicto, mientras que los de MC defienden a su Gobernador Samuel García.
La diputada Martínez señala que en MC acusan que Morena está sobrerepresentada, por lo que ahora no hay argumento para ello.