Monterrey. – El gobierno de Samuel García, en revancha, habría ordenado el cierre de negocios familiares de la diputada del PRI Perla Villarreal, integrante de la Comisión Anticorrupción, que le sigue el proceso de juicio político.
La legisladora denunció ante la Opinión Pública, el acoso y abuso de poder del que ha sido víctima por parte del Gobierno Estatal, pues Samuel García le ha pedido que deje al PRI y se vaya a Movimiento Ciudadano.
“Le quiero dar un mensaje al Gobernador, no sé si él está atacándome a mí directamente o a mi familia por el hecho que voté a favor de las Reformas por ser parte y ser la secretaria de la Comisión de Jurisdiccional en donde se está llevando a cabo su juicio político o porque no me he vendido, las veces en que él me ha querido llevar para su partido y me ha ofrecido infinitas cosas para ser parte de Movimiento Ciudadano”.
“Para mí como mujer y como madre no es nada fácil lo que estoy haciendo hoy, pero creo que como diputada y ciudadana es mi responsabilidad hablar y denunciar los hechos de los cuales he sido víctima y nada más yo, si no toda mi familia en estos últimos dos días”, dijo Villarreal.
Denunció que en los últimos días, los negocios de su esposo y de su familia política han sido cerrados por diferentes dependencias del Gobierno Estatal.
“El miércoles en pleno se votaron una serie de reformas, las cuales van dirigidas hacia detener el abuso de poder que está teniendo el gobernador del Estado hacia diversas acciones”, relató.
“Desde el día miércoles 5 negocios de mi familia, uno que corresponde a mi madre, tres que corresponden a mi esposo y otro que corresponde a mi familia política han sido víctimas de abuso en donde llegan diferentes dependencias y diferentes Secretarías, entre ellas la Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y la Tesorería del Estado”
“Llegan todos juntos, ustedes pueden ver, están los videos de las calles, llegan en tres carros y ejerciendo un abuso de poder terrible ante todos los negocios de mi familia en donde han llegado al extremo y han sido clausurados”, abundó.
“Hago un llamado a Federico Rojas, secretario del Estado, a Alma Rosa Marroquín y al Tesorero del Estado, para que no caigan en este juego perverso del cual el Gobernador está manipulando a todos sus funcionarios y a diferentes Secretarías y dependencias de las cuales hoy estamos siendo víctimas”.