Si no hay agua en Monterrey, el Gobierno federal no otorgará los permisos correspondientes para que Telsa se instale en Nuevo León, advirtió el presidente Andrés Manuel López.
López insistió en no permitir la instalación de la planta armadora.”Si no hay agua, no. No, sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea, no es factible”.
“No sé yo exactamente cuánto, nada más es que, en el caso de la pretensión de poner la planta en Monterrey, pues ustedes saben que acabamos de padecer una crisis tremenda de falta de agua, porque no hay agua”.
“Porque no es nada más agua para las plantas, eso no es el problema porque se puede utilizar agua tratada, el asunto es que cualquier inversión, si es grande, implica pues más población, más servicios, más agua, calles, drenaje, transporte público, entonces, no es crecer por crecer, sino que sea un desarrollo sustentable o que haya crecimiento sin bienestar”, agregó.
De acuerdo a especialistas en la industria, esa planta de Telsa requiere
de poca agua, menos del 0.3 por ciento del consumo actual del área metropolitana de Monterrey, y es líquido tratado, que no usa fuentes potables.
El presidente impulsa que Telsa vaya al sureste del País o en las cercanías del aeropuerto que construyó llamado Felipe Ángeles.