Monterrey . – Samuel García hablara con el presidente López Obrador para plantearle que el agua no es problema para que se instale en Nuevo León, la planta armadora de Telsa.
El gobernador se concretó a decir brevemente que se trabajará con la armadora para que compruebe que no utiliza agua para consumo humano.
“Nosotros vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano, que la que utilizan es tratada y es mínima”, dijo en un evento local que tuvo.
Por ello, el gobernador espera tratar el tema con el presidente López que en su mañanera señaló que no se darían permisos de uso de agua a la armadora.
SI HAY AGUA
Esta misma semana, el secretario de Economía estatal, Iván Rivas que había rechazado hablar sobre Telsa, señaló que hay agua y que no hay riesgo para las inversiones.
“Sí, hay agua para la población, para las industrias, para todo eso, entonces estamos seguros que no hay ningún riesgo para las inversiones en Nuevo León, la relación con el presidente es muy buena, el gobernador tiene una excelente relación, están muy de la mano, trabajan muy cercano”, dijo.
“Claro que hay agua en Nuevo León, hay mucha agua en Nuevo León, se está trabajando en acciones para que pueda ser suficiente agua para que todos tengamos, se está están haciendo los pozos profundos, someros, trabajando en la parte de modulación, se está haciendo El Cuchillo II”, detalló Rivas Rodríguez está misma semana cuando arreció la disputa por Telsa.