Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El ex presidente, Donald Trump, tendrá que aparecer la próxima semana ante el juez Juan Merchan, quien presidió las audiencias en el caso de corrupción fiscal contra la organización Trump el año pasado.
La aparición del ex mandatario en la Corte del Condado de Manhatan podría ocurrir el próximo martes, para conocer los verdaderos cargos que existen en su contra en una supuesta acusación de presuntos pagos indebidos en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels, para que guardara silencio sobre una supuesta relación sexual sostenida con el ex presidente.
De acuerdo al expediente de la Fiscalía de Manhatta, Trump habría utilizado a su ex abogado Michael Cohen para dar un pago de 130 mil dólares a Daniels para que guardara silencion sobre el supuesto encuentro íntimo, el pago a Daniels se hizo durante el tiempo en que Trump iniciara su postulación como candidato a la presidencial país por primera vez.
Cohen y Daniels parecen ser los testigos estelares en el probable juicio contra Trump en este caso.
El ex mandatario ha dicho que fue extorsionado y que el caso en su contra es una “cacería de brujas” en su contra de parte de los demócratas, que intentan frenar su candidatura a la presidencia del país en 2024.
Existen altas posibilidades de que los cargos criminales le sean imputados a Trump esta semana, tengan que ver con haber falseado o mentido respecto a récords fiscales durante campaña electoral.
El juez Merchan fue decisivo en el veredicto final que se dictara en 2022 en contra de directivos de la organización Trump, y que, fueron encontrados culpables de haber incurrido en evasión y corrupción fiscal.