Por Rogelio Romero
Washington.- El senador federal por Coneticut, Chris Murphy, reconoció que no se cuentan con los suficientes votos en el congreso estadounidense, para aprobar una reforma que prohíba la venta de rifles de alto poder, pero que si se pueden implementar medidas para controlar su uso.
Murphy dijó que el estaba convencido que una prohibición total de ventas de rifles de asalto a los ciudadanos es necesaria, pero que por ahora solo se puede recurrir a medidas de control, debido a que no existe una mayoría legislativa a favor de la prohibición.
Agregó que tras la matanza de niños y adultos perpetrada por un francotirador en una primaria del poblado de Uvalde en Texas, él se declaró totalmente a favor de prohibir la venta de rifles de alto poder en establecimientos comerciales.
El senador Murphy es parte del grupo parlamentario demócrata que impulsa propuestas de ley más estrictas contra las armas de alto poder que adquieren los en Estados Unidos.
Entre ellas que cuando los civiles las adquieran en establecimientos comerciales, se hagan responsables por escrito de su uso además de que se realicen revisiones de historial policial a fondo de quienes las compran.
El congresista lamentó los fatales tiroteos que casi a diario se siguen presentando en Estados Unidos, todo ello por causa de no querer prohibir por completo al público la venta de rifles de alto poder.