Por: Raúl Guevara Ortiz.- Como ya es toda una tradición en el fútbol infantil y juvenil organizado de Nuevo León, nuevamente los juegos de finales de la Liga CasaBella volvieron a levantar pasión, emoción y alto nivel competitivo, tanto dentro como fuera de la cancha donde los equipos CF Trini de la categoría 2014-2015, Pachuca San Nicolás 2010-2011 y Cuervos 2008-200 levantaron en todo lo alto su respectivo título de campeones, en una velada nocturna que dejó un grato sabor de boca.
Las acciones iniciaron con el encuentro entre los equipos CF Triny y los Tigrillos en un partido con constante movimiento en el marcador favorable a cada uno.
Fueron los felinos los primeros en tomar ventaja con las anotaciones de Miguel Méndez (0-2, pero los del Trini se metieron al partido con dos goles de Nicolás López ( 2-2), abriendo en ese momento una guerra sin cuartel por tomar el control de la pizarra, que con la anotación de Elián Sánchez parecía que favorecería a los Tigrillos (2-3), pero nuevamente Nicolás López segundos antes de concluir el primer tiempo igualaría 3-3 el marcador.
La intensidad del partido continuó durante la parte complementaria donde Miguel Méndez realizaría su “hat trick” de la noche colocando el 3-4 favorable a los felinos, sin embargo Mateo Reyes les arruinaría la fiesta con el 4-4 con el los del CF Trini enviarían la definición del campeonato a los tiros penales, donde después de 15 ejecuciones, los del Trini se lazarían con el título con un marcador de 12-11.
La fiesta de las finales de la Liga CasaBella continuó con el partido de la categoría juvenil menor 2010-2011, protagonizado por los equipos de Pachuca San Nicolás vs. Reencuentro quienes desde el silbatazo inicial se lanzaron con toda su artillería en busca del campeonato.
Solamente unos segundos de comenzado el partido bastaron para que los del Reencuentro “encontrarán” el esférico y a través de una veloz descolgada por conducto de Hansel Vázquez colocara el 1-0 a su favor, ventaja que Mario Rocha con el 2-0 acabara las acciones del primer tiempo.
Pero los “tucitos” de San Nicolás con un planteamiento más agresivo regresaron al sintético de CasaBella en el segundo tiempo y con dos goles de Santiago Vázquez igualó 2-2 el marcador metiéndose de lleno al juego, pero el 3-2 de Obed Rosales le dio de nuevo la ventaja a los del Reencuentro a pocos minutos de concluir partido, pero una desafortunada jugada de la zona defensiva le daba la oportunidad a los del Pachuca San Nicolás a través del penal bien ejecutado por Diego Ramírez de empatar 3-3 el marcador a la definición del campeonato desde los tiros penales donde los del Pachuca San Nicolás anotando sus tres tiros se llevaron el título de la categoría 2010-2011 con un marcador de 6-5.
El cierre de la emocionante jornada fue protagonizado por el partido de la categoría juvenil mayor 2008-2009 con los equipos Pachuca San Nicolás enfrentando a la escuadra de los Cuervos.
Pachuca San Nicolás se colocó al frente (1-0) luego de un tremendo disparo en cobro de tiro libre desde la media cancha de Mauricio Serrato en las acciones del primer cuarto, marcador que se vio igualado al inicio del segundo periodo por Cuervos por conducto de Luis Cáceres (1-1), mientras que Pedro Quintero le regresó la calma a los tuzos con un fuerte disparo de tiro libre que superando la barrera se anidó en el centro de la portería les daba la ventaja de 2-1, que Santiago Moreno con el 2-2 y Manuel Pérez con el 2-3 se encargaría de reducir y dar la voltereta.
Una sexta falta propició la ejecución con el que De la Rosa daba el 3-3 para los del Pachuca San Nicolás, pero por medio de la misma pena del shoot out Manuel Pérez puso nuevamente adelante a los Cuervos 4-3, mientras que Andrés Serrato traería la igualada 4-4 de los del Pachuca.
Con la adrenalina en lo más alto dio inicio a la última parte del encuentro donde con goles de Luis Cáceres en dos ocasiones más y uno más de Manuel Pérez, el equipo de Cuervos aumenta 4-7 el marcador con el que obtiene su campeonato de la categoría 2008 -2009 de la Liga CasaBella.