Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El juicio civil contra la Organización Trump por presunto fraude fiscal iniciará el próximo 2 de octubre, mientras trascendió que el ex presidente podría presentarse este jueves ante la Fiscalía de Nueva York, para responder por segunda vez desde el pasado mes de agosto del 2022, a nuevos cuestionamientos sobre el caso.
El juicio civil está programado para realizarse el 2 de octubre en la sala de la Corte estatal que preside el magistrado Arthur Engoron.
La Fiscalía del Estado de Nueva York precedida por su titular Letitia James, demandó al consorcio de Trump por supuesto fraude al fisco estatal y exije que la compañía reembolse el dinero presuntamente defraudado. Y
Además de que se revoque la licencia de prácticas comerciales a la compañía en Nueva York.
El pasado mes de agosto Trump en su calidad de presidente del consorcio empresarial, fue interrogado por personal de la fiscalía estatal sobre si sabía sobre las presuntas malas prácticas fiscales del emporio, pero el ex presidente de Estados Unidos, recurrió a su derecho constitucional de no responder.
La defensa de Trump ha pedido en varias ocasiones al juez estatal Arthur Engoron que posponga el juicio civil, a lo que el magistrado ha respondido que no existe razón alguna para hacerlo.