Por Rogelio Romero
Boca Chica, Tx.- La primer prueba de lanzamiento desde el sur de Texas, de una nave espacial por parte de la compañía SpaceX, podría ocurrir la próxima semana.
La Administración Federal de Aviación señaló que la fecha más probable para la prueba de lanzamiento podría ser el próximo 17 de abril, si las condiciones atmosféricas lo permiten.
Por su parte el presidente de SpaceX Elon Musk dijó que esta semana se realizan ajustes y preparativos técnicos, primero para probar el funcionamiento de la nave espacial ante el posible lanzamiento, Musk mo mencionó fecha exacta, pero la FAA (por sus siglas en ingles) descartó que esto podría ocurrir esta semana.
La información oficial de la dependencia federal agrega que, la prueba de lanzamiento era más probable que se realice durante la semana que inicia el 17 de abril.
Durante estos días se ha visto un gran movimiento de actividad en las instalaciones de prueba de cohetes en Boca Chica, tanto en la construcción de la infraestructura necesaria para el despegue de la nave espacial, y las pruebas técnicas de los motores de la nave.
En caso de que la misión tenga éxito, la nave orbitaría la tierra y sería el primer lanzamiento espacial en la historia, que se realiza desde instalaciones ubicadas en el sur de Texas.