Al resistirse a un asalto murió el empresario regiomontano David González Cuellar.
El hombre de negocios se encontraba en el cafe Starbuck, de Tulum, Quintana Roo, cuando un hombre armado irrumpió para tratar de robarle el reloj “Rolex”, pero al resistirse fue baleado.
Luis Carlos, que le acompañaba y al parecer era su escolta intercambió disparos con el sujeto; ambos resultaron lesionados.
“El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo logró la detención de tres presuntos involucrados en el intento de asalto y homicidio de una persona en una cafetería en el Municipio de Tulum”, informó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
“Tras los hechos registrados este mediodía, el operativo implementado permitió el aseguramiento de tres personas, una de ellas se encuentra hospitalizada y a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes”, agregó en un comunicado.
Desde hace al menos cuatro años, actúa en Tulum y en Cancún, una banda de criminales conformada por mexicanos y extranjeros, conocida como los “Roba Rolex”, relacionada con numerosos despojos violentos de relojes de lujo, y que al parecer, ya tiene ubicada la autoridad.