Camaro, Mustang y Challenger son los vehículos de alta gama en los que el gobierno estatal de San Luis Potosí, no escatima gasto para patrullar.
Y es que en la adquisición de los lujos vehículos solamente se gastan 100 millones de pesos en patrullas, es decir, un costo de un millón 200 mil pesos por cada unidad, informó el titular de la Oficialía Mayor del gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez.
Para garantizar la seguridad vial en carreteras estatales y federales de San Luis Potosí, el gobierno del Estado invirtió 100 millones de pesos para la adquisición y equipamiento de 50 patrullas Camaro, Mustang y Challenger.
En la compra de estas 50 patrullas, 34 ya fueron entregadas y faltan 16 por recibir.
Y como siempre sucede, rechazó transparentar la compra: “debido a que este proceso sigue abierto, no es posible revelar el nombre de la empresa proveedora, al igual que el procedimiento de adquisición de las unidades, para no poner en riesgo la Estrategia Integral de Seguridad”.
Las modernas patrullas serán utilizadas por la nueva División de Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), y de esta manera, dicen en el gobierno, con patrullas de lujo se garantiza la sguridad vial en las carreteras federales y estatales potosinas.
Abundó que en la compra de estas 50 patrullas, 34 ya fueron entregadas y faltan 16 por recibir.