Fueron detenidos por agentes de la
Fiscalía General de la República por el caso del incendio que dejó un saldo de 40 migrantes muertos y 25 heridos en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez, tres de los cuatro funcionarios del INM a los que se giró orden de aprehensión.
El delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, el contraalmirante en retiro Salvador González Guerrero,esta prófugo y este jueves no se presentó a trabajar.
Los detenidos son Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de Recursos Materiales, Juan Carlos Meza, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, y Cecilia Rivera Tena, agente de Migración “B”. Los dos primeros fueron detenidos en Ciudad Juárez y Rivera en el municipio de Ascención, Chihuahua.
Se les acusa por los delitos de homicidio y lesiones, el primero contemplado con prisión preventiva de oficio, razón por la que no alcanzarán la libertad provisional en caso de ser vinculados a proceso.
La Fiscalía General de la República confirmó la audiencia inicial de Francisco Garduño Yáñez, director del INM, para el próximo 21 de abril, y la de Antonio Molina Díaz, jefe de Control y Verificación Migratoria del INM, el día 20 del presente mes.